Wall-E: Pixar un paso por delante

El cine de animación ha experimentado durante los últimos años un crecimiento increíble, ya no sólo los pequeños de la casa disfrutan con estas cintas sino que son cada vez más los adultos que acuden a las salas a ver las pelis de dibujos. Esta evolución ha venido propulsada sin lugar a dudas por el éxito de Pixar con sus filmes, capaces de hacer reír a partes iguales a niños y adultos. El triunfo de todas y cada una de sus películas podía hacer pensar que tarde o temprano se asentarían en lo convencional como le ocurrió a Disney con sus últimos títulos de animación tradicional. Pero no, para nada se han acomodado y eso es algo que hay que agradecer año tras año, obra tras obra, porque Pixar arriesga hasta el final, cada película es un paso adelante, un salto al vacío, una capacidad de arriesgarse como pocas veces se ve y de la que siempre salen victoriosos.

Si el año pasado fue Ratatouille el film con el que sorprendieron a todo el mundo (con oscar incluido), este año es Wall-E, la historia de un robot de limpieza en una abandonada tierra, la película con la que están rompiendo la taquilla y el corazón de público y crítica. Es además Wall-E una cinta más cercana al cine mudo (sus impresionantes primeros 20 minutos no tienen ni 2 frases de diálogo) que a la animación que habíamos visto hasta ahora, y eso sin que la atención decaiga y haciendo reír desde el primer minuto.

La película da un giro en su planteamiento con la irrupción del robot Eva, del que Wall-E se siente atraído al instante, para convertirse en una crítica a la sociedad actual, una sociedad alienada y sin criterio que se mueve como un rebaño de ovejas hacia la comodidad, esto convierte a Wall-E en una obra que entenderán mejor los padres que los hijos a pesar de que los pequeños disfrutarán con la parte final de la obra, una sucesión de persecuciones y escenas de acción donde el ritmo decae y que parecen una concesión a los menores en vez de continuar la línea que había presentado durante el resto de película.

Respecto a la animación Pixar vuelve a conseguir lo increíble, ya habían conseguido animar a coches o ratas, todo lo que sus dos inanimados protagonistas pueden transmitir y expresar sólo con sus ojos, sus movimientos, su expresión corporal es increíble. La película cuenta además con varias referencias cinéfilas a Hello Dolly! o 2001 Una odisea en el espacio realmente divertidas y los mejores créditos finales que un servidor ha podido ver en mucho tiempo, la “nueva” historia de la tierra plasmada en los diferentes estílos pictóricos es genial.

Por tanto tendremos que esperar un añito a que Pixar presente su nueva película y ver que conejo se sacan de la manga, con que truco nuevo nos pretenden dejar con la boca abierta, mientras tanto podéis disfrutar aquí de su web y aquí debajo de su trailer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: