Seminci 2007. Oviedo express desconcierta, Yamada y Won kar Wai convencen con las cartas de siempre.

El primer día de selección oficial a concurso nos trajo a Valladolid al equipo entero de Oviedo Express para presentar la primera película española a competición, y las reacciones no se hicieron esperar, pataleos, aplausos, silbidos… de todo hubo ante la mezcla intratextual que nos ofrece Gonzalo Suárez, él mismo no duda en definir su película como un género degenerado: teatro, novela, ficción, vodevil… todo se mezcla en este filme al que como poco hay que agradecerle su intento de aportar algo tan distinto aunque el resultado sea que la película se desborda cada minuto que pasa siendo una exageración de lo que pretendía ser, que ya de por sí era exagerado.

Las otras dos películas a concurso venían de dos míticos del festival y ambas procedentes de Asia, bueno una mitad y mitad, porque Won Kar-wai nos ofrece su primera incursión en el cine americano pero sin renunciar a su estilo, nadie puede dudar de que ha hecho la película que el ha querido, su poesía visual esta allí, la importancia de la fotografía, la música… nadie que haya disfrutado el cine de Won Kar-Wai creo que pueda sentirse decepcionado aunque esta sea menos redonda que In the mood for love y de la sensación de tres cortos unidos.

Aun así sólo por la última escena uno sale con buen sabor de boca, hacía tiempo que el que esto suscribe no veía un beso tan bonito. Aquí os dejo el trailer de la peli en inglés y con subtítulos en francés, no lo he encontrado en castellano sorry.

En cuanto a Yamada también volvió a ofrecer en Buchi no Ichibun, y ya van tres, una historia ambientada en la época feudal japonesa, con sus tramas de honor y samuráis y con todo tan cuidado como siempre, lo que podía sorprender en La espada oculta e incluso en El ocaso del samurai ya no emociona, además Yamada no tiene el estilo de Kar-wai y es también se nota.

En resumen, el primer día de competición mantiene un nivel dignísimo para esta Seminci que empieza a sorprender gratamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: