Seminci 2007. Días 6 y 7, Ensemble c’est tout encandila a público, Camus decepciona y Olivares sorprende

Los últimos días de esta 52 edición de la SEMINCI nos han dejado la sorpresa española de esta edición, Gerardo Olivares ha conseguido que se hable más de su película que de Oviedo express o El prado de las estrellas debido a la entusiasta acogida que ha tenido 14 kilómetros en el festival, especialmente por un público que aplaudió con fuerza esta crítica a la situación el continente africano, esos 14 kilómetros a los que alude el título son los que nosotros consideramos el “estrecho” y que para los del otro continente suponen algo más que una distancia física.

Apoyándose en lo que mejor domina, el estilo cuasi-documental y en una gran fotografía el director ha conseguido una efectiva denuncia que ha convencido también aunque en menor medida a la crítica especializada.

Decpeción ha sido lo que Camus ha producido con su última película y no porque sea una mala propuesta sino porque da para mucho más y se esperaba algo mejor de él, a pesar de ello el reparto brilla y ya son candidatos a las espigas de interpretación.

Sin ninguna probabilidad de premio,aunque ha recibido una gran acogida, se sitúa Ensemble c’est tout de Claude Berri donde Audry Tautou vuelve a llenar la pantalla en una agridulce comedia romántica con un happy end demasiado dulce. Aún asi la película funciona perfectamente aunque quizás no sea este el marco para exhibirla, pero… a nadie le amarga un dulce y si lo protagoniza nuestra amada Amelie menos aún.

Las peor paradas en estos días han sido Todas las cosa invisibles, lastrada por una estética fallida y que provocó varias deserciones de la sala y Le voyage du ballon rouge minimalista película que aburrió al respetable.

Y hasta aquí la sección oficial, tras una semana de buen cine y con la sensación de haber subido más de un escalón respecto al año pasado la semana queda vista para sentencia. Entre las favoritas a premio The band’s visit se sitúa a la cabeza seguida de Los falsificadores y nadie duda de que puedan cazar premio Away from her, los actores de El prado de las estrellas o la fotografía de My blueberry nights

¡¡¡¡¡HAGAN SUS APUESTAS!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: