Seminci 2007. Días 4 y 5, Sarah Polley y Lucía Puenzo se llevan los aplausos con dos óperas primas.

Los días 4 y 5 de la SEMINCI han traído las primeras películas de dos mujeres que han demostrado que valen para ello y el público lo ha demostrado con sus aplausos en las proyecciones de los dos films.

La primera de ellas se presentó el martes, Away from her es el primer film como directoria de Sarah Polley, conocida aquí por ser la actriz fetiche de las últimas películas de Isabel Coixet.

Esta vez nos ha traído Away from her, una dura historia de amor, de redención, de enfermedad… y lo hace sin más sensiblería que la justa, apoyada en una fotografía seca y unas interpretaciones magníficas; los ojos de Julie Christie deberían tener una espiga de oro ellos solos. Es una lástima que a mitad de proyección la película baje el ritmo y se haga algo más repetitiva aunque el final vuelve a dejar buen sabor de boca.

Ese mismo día pateo fue lo que se llevó Sergio Renán, o en el mejor (o peor) de los casos silecio absoluto desde el patio de butacas, y es que nadie consiguió sentirse interesado por la vida de los tres personajes de Tres de Corazones.

Acogida tibia y mezclada tuvo al día siguiente Plaza del Salvador, historia claustrofóbica sobre la soledad y el amor que resulta muchas veces exagerada al mostrarnos lo perra que es la vida.

Ovación cerrada y presencia en las quinielas es lo que de momento lleva ganado la primera película de Lucía Puenzo, XXY, historia sobre un hermafrodita que busca su sitio en el mundo, lugar que no encuentra más allá de las paredes de su casa. La película está tratada con mucha delicadeza y en ningún momento (quizás si en ese final con los dos jóvenes) entra en truculencias, sólo conmueve con el torento interior de una adolescente que no sabe bien como sentirse.

Una vez pasada la mitad de la semana ya podemos decir que The band’s visit, Los falsificadores y XXY se colocan a la cabeza en las porras, habrá que seguir viendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: