Rebobine por favor: Genial homenaje al cine

Miedo me daba la nueva película de Michel Gondry, tras la pedantería y pretenciosidad de La ciencia del sueño. Me quedaba la duda de si la magistral ¡Olvídate de mí! (penosa traducción de The eternal sunshine of the spotless mind) fue obra de su ya consagrado guionista Charie Kauffman o si realmente tenía algo que ofrecernos su particular mente más allá de sus geniales videoclips. La respuesta nos la trae esta película de argumento delirante y que consigue regalarnos uno de los homenajes al cines más bonitos que se han visto en mucho tiempo aparte de una comedia dedicada especialmente a los cinéfilos y a aquellos que alguna vez pasaron su infancia realizando películas con su cámara de aficionado.

La película tiene dos partes completamente diferenciadas, la primera (la puramente cómica) consiste en ver las peripecias de dos amigos, uno de ellos dependiente de un videoclub, para poder rehacer las cintas de la tienda debido a que por un accidente han quedado borradas. A partir de ese momento asistimos a parodias-homenajes de los títulos más representativos para una generación como Robocop y sobre todo Los Cazafantasmas, toda la escena en la que suecan (termino que se inventan para excusarse de sus chapuzas) la película de Ivan Reitman es genial, delirante y hará que se te desencaje la mandíbula de reírte, a partir de ahí veremos más títulos suecados como Hora Punta 2 o clásicos como 2001 una odisea en el espacio o El Rey León.

A partir de entonces, y gracias a un cameo genial de una estrella de Hollywood que conviene no revelar, la película girará hacia un homenaje a todos los que amamos el mundo del cine, presentando a todo un barrio volcados ante la realización de una película casera que con pocos medios pero mucho ingenio esquivará todos los inconvenientes que surjan hasta desembocar en un final que es más que un homenaje a Cinema paradiso.

Gondry vuelve a demostrar constantes de su universo visual en esta película y aunque delirante como siempre en esta obra utiliza su amor al cine para contarnos una historia llena de ternura y que a pesar de haberse podido quedar en la simple parodia consigue crear una de las mejores comedias del año y uno de los títulos más originales y tiernos en mucho tiempo.

Aquí encontrareis su web donde se realizó un concurso para suecar películas y donde podreis ver a los ganadores y más abajo podéis ver el trailer en castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: