Predicciones Goya 2007

Al igual que hice con los Globos de Oro, mis Goya no porían ser menos, y es que son la joya de nuestra corona, unos humildes oscars caseros y que premian lo ¿mejor? de nuestro año cinematográfico. Así que daré mis predicciones en las principales categorías, este año sería muy fácil apostar tu casa por El Orfanato y las 13 rosas pero creo que podrían dar la sorpresa, también aparte diré mi predilección en cada categoría.

Mejor Actor de Reparto: Predicción: Creo que Carlos Larrañaga se llevará el premio ya que el y Alfredo Landa dicen que son lo mejor de la peli de Garci. Preferencia: Raúl Arévalo, desde Azuloscurocasinegro este chaval me tiene encandilado y lo mismo le premian el olvido del año pasado.

Mejor Actriz de Reparto: Predicción: el voto por las Mataharis puede quedar dividido y hacer que el entrañable personaje de Amparo Baró gané, apuesto por ella, también es mi preferida junto a Nuria González.

Mejor Guión Original: Claramente, predicción y favorita: 7 mesas de billar francés, despues de ganar este premio en San Sebastián es difícil que se le nieguen. Siempre que el Orfanato no arrase con todo.

Mejor Guión Adaptado: al revés que en América, en España las películas nominadas son de guión original por lo que quién puede ganar en esta categoría se antoja complicado, me decanto o por Ventura Pons por Barcelona, un mapa o por Félix Viscarret por Bajo Las Estrellas, creo que ganará esta última al haberla visto más gente.

Mejor Actor: Alfredo Landa o Alberto San Juan, han compuesto los dos personajes masculinos mejor recibidos, quizás el hacer a Alfredo Landa el primero en conseguir a la vez este y el homenaje haga que recaiga en él. No tengo preferencia aquí ya que no he visto a casi ningún nominado.

Mejor Actriz: el año de las mujeres, lucha de titanes, Maribel Verdú, Blanca Portillo y Belén Rueda, tres grandísimas interpretaciones. Creo que ganará o Blanca Portillo o Maribel Verdú pero difícil apostar por la eterna perdedora o por la estrella emergente, creo que Maribel Verdú se lo merece. Mi preferencia es Belén Rueda que en El Orfanato carga ella sola la película y da una interpretación espectacular.

Mejor Director: Jaime Rosales, preferencia y predilección, apuesto por un reconocimiento a su película y creo que el de director es el más justo por los riesgos tomados en La Soledad , además destaca por encima de sus compañeros.

Mejor Película: Dudo, parece que El Orfanato va a arrasar, a ido a los Oscars, ha salvado el año del cine español y es probable que un premio así se lo recoonozca pero creo que el corazón de la gente está con mi favorita 7 mesas de billar francés. Me lanzo al vacío y apuesto por 7 mesas.

Nada más, este fin de semana descubriremos como me he dejado arrastrar por la pasión y no he acertado ninguno pero así es la vida… sólo espero que no gane Las 13 rosas que me da un chungo aquí mismo.

Anuncios

One Comment en “Predicciones Goya 2007”

  1. juls Says:

    Mi quiniela goyesca:

    PELI – EL ORFANATO
    DIRECTOR – MARTINEZ LAZARO
    ACTRIZ – BELEN RUEDA
    ACTOR – ALBERTO SANJUAN
    ACTRIZ REPARTO – AMPARO BARO
    ACTOR REPARTO – JULIAN VILLAGRAN
    GUION ORIGINAL – EL ORFANATO
    GUION ADAPTADO – BAJO LAS ESTRELLAS

    Maquillaje y peluqueria, vestuario, direccion artistica, produccion… arrasara LAS TRECE ROSAS!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: