Lust, Caution. Espionaje y pasión en la última maravilla de Ang Lee

Después de Brokeback Mountain todas las miradas se concentraron en cuál sería el próximo proyecto de Ang Lee tras dirigir uno de los mejores films de los últimos años (y sí, ya se que Crash ganó el Oscar pero eso es otro tema que prefiero olvidar…). ¿Aprovecharía el tirón parea rodearse de grandes actores y una gran productora que respaldase su propuesta? Para qué, cuando uno ha demostrado lo que vale mejor volver a los orígenes y dirigir una película sobre el Shangai ocupado en la II Guerra Mundial, con actores chinos y la misma y pequeña (cada vez menos) productora que le encumbró al éxito, Focus.

Para aquellos que disfrutamos de Brokeback Mountain las expectativas eran altas y el riesgo a estrellarse ante la nueva propuesta de Lee más aún. Pero no, el señor Ang Lee vuelve a dar un lección de cine, para ello se rodea de un équipo técnico de impresión (repite con Rodrigo Prieto en la fotografía y ficha al cada día más reconocido Alexander Desplat para la impresionante música) y cuenta lo que podría suponer la típica historia de espionaje para hablar de sentimientos de verdad, del amor, del perdón, de la conciencia y sobre todo del deseo y la pasión.

Hacía tiempo que en un film no estaban tan bien usadas narrativamente las escenas de sexo, completamente necesarias para comprender a cada personaje. Estas escenas darán que hablar y mucho, pero el que se acerce a Lust, Caution pretendiendo ver el nuevo Instinto Básico que se vaya preparando porque el ritmo del film es el de las películas de Lee, pausado, componiendo cada plano como si fuera el último y con un ritmo que va ascendiendo hasta el emocionante final y el inmejorable último plano.

Quizás el buen recuerdo de Brokeback Mountain pueda suponer a algunos una traba para disfrutar de este film que, aun estando un pasito por debajo de ella, sigue siendo una de las grandes películas en lo que va de año.

Para que vayáis abriendo boca aquí os dejo el tráiler en inglés (arriba la v.o!!) de Lust, Caution que aquí si ninguna mente perversa se mete en medio se traducirá como Deseo, Peligro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: