Indy vence pero no convence

Tanto tiempo esperando la nueva aventura del arqueólogo más famoso de la historia del cine para quedarnos a medias, porque este Reino de la calavera de Cristal no es una mala película, es entretenida, ágil, con escenas de acción espectaculares y dirigida tan bien como se le puede pedir a alguien como Steven spielberg, pero aún así una vez vista sabes que estás ante la peor entrega de la saga con diferencia.

El principal problema de esta película es la historia, completamente alejada del espíritu Indy y más cercana a una serie b a la que según dicen han querido homenajear, uno espera que el Dr. Jones busque la eterna juventud, o al Rey Arturo o a cualquier historia mitológica de toda la vida y no se convierta en el nuevo agente Mulder.

Aun así el espíritu original del film se mantiene intacto en el sentido del humor que desprende la película y en las espectaculares escenas de acción, especialmente la persecución en los jeeps, divertida, emocionante, lo mejor del film… pero también tenemos tiempo para otras tonterías que David Koepp ha debido suponer graciosas como un estúpido homenaje a tarzán o el aquapark que se montan los protagonistas dentro de un jeep.

Más de uno se pregunta todavía porque eligieron a David Koepp como guionista después de haber rechazado a gente de la talla de M. Night Shyamalan y especialmente a Frank Darabont, cuyo guión encantó a Spielberg y a Harrison Ford pero no al señor Lucas lo que hizo que fuera rechazado. Una versión de éste guión circula por internet y aun así la historia sobrenatural central se mantiene en el mismo, aunque no sabremos si se trata de un fake.

Por tanto este Indy vencerá en la taquilla y entretendrá ala gran mayoría, siendo sin embargo una experiencia incompleta de una película que se llevaba 20 años esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: