Goyas 2007. 80% Esperado, 20% Sorpresa

Sí ya lo sé, las nominaciones se dieron hace ya cosa de un mes pero entre exámenes y errores informáticos varios (virus) no he podido actualizar hasta hoy este pequeño blog y ya sabéis que el cine español es importante para esta página.

La mayoría ya sabréis que El orfanato y las 13 rosas arrasan con 14 candidaturas cada una (ojalá no ganen el de mejor película, aunque sé que es difícil), incluyendo las más importantes: película, guión.. en el caso de El Orfanato el ser la ópera prima de su director ha hecho que se vea apartado de la nominación a la mejor dirección para quedar relegado a mejor dirección novel. Por detrás de ellas las, al menos para mí, dos mejores películas del cine español de este año: 7 mesas de billar francés, nueva muestra del cine de sentimientos de Gracia Querejeta y La soledad, que ha constituido sin lugar a dudas la más agradable sorpresa de las nominaciones cazando incluso la nominación a la mejor película.

En cuanto a las categorías actorales, Belén Rueda, Blanca Portillo y Maribel Verdú se pelearán por el premio mientras que Emma Suarez da gracias con la nominación; destacar la importancia de los papeles femeninos en las películas reseñables de este año, Las 13 rosas, El Orfanato, Mataharis, 7 mesas… Estarán que trinan las numerosas actrices de las 13 rosas ya que a excepción de la joven Nadia de Santiago (mejor actriz revelación) ninguna de ellas ha logrado entrar en la lista.

Alfredo Landa puede convertirse en la primera persona que gana el premio honorífico el mismo año que el de mejor actor y vista la poca competencia que tiene no sería de extrañar, a pesar de ello, Alberto San Juán (su más serio competidor), Alvaro de Luna y Tristán Ulloa (también nominado por Pudor en otras dos categorías) intentarán que no consiga la hazaña.

En los apartados técnicos se vivirá más intensamente la lucha de las 13 rosas contra El Orfanato y es donde según transcurra la gala podremos ver quién va ganando la carrera.

Sorpresas desagradables las que se habrán llevado los responsables de cintas como REC que siendo uno de los éxitos de taquilla del año se tiene que conformar con 3 nominaciones y los de Mataharis que no han logrado la nominación a mejor película, por el contrario no se esperaban el éxito obtenido ya no sólo por La Soledad sino por La Torre de Suso en las categorías de interpretación o las múltiples nominaciones de El Prado de las Estrellas estrenada sólo en Madrid.

Nada más, la respuesta la tendremos en febrero y a partir de ahora prometo que nada se interpondrá entre mi blog y yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: