Expiación: Merecido Globo de Oro

Lo sé, todavía no he visto las supuestas dos grandes películas de este año, No Country for Old Men y There Will be Blood, pero aún así, si son mejores de la película de la que me dispongo a hablar, la calidad de ésta es tal que nadie puede negar que el recién ganado Globo de Oro a la mejor película es más que justo.

Expiación no es sólo una película de amor, habla de la culpa, del dolor, del perdón y lo hace con una narración inteligentísima que continuamente nos ofrece distintos puntos de vista de lo que ocurre sin resultar reiterativa sino que una completa la otra. El film está claramente dividido en tres fragmentos que representan tres edades del personaje de Briony Tallis, espectacularmente encarnado por las 3 actrices especialmente por la pequeña de 13 años Saoirse Ronan y por Vanessa Redgrave que tiene 5 minutos (de los mejores de la película) en los que está inconmensurable.

Pero es que todo en esta película brilla, la preciosa fotografía con distintos colores para cada época, la increíble música de Dario Marianelli, con esa incesante y justificada máquina de escribir y especialmente la dirección de Joe Wright que con esta película demuestra ser un director privilegiado, con un gusto excepcional en la composición del plano, a él le debemos el espectacular plano secuencia de la llegada de Robbin a la playa, uno de los más espectaculares y bonitos que yo recuerde.

Con todos estos elementos, sumados a un guión de hierro y una historia que conmueve es imposible no decir que Expiación es una de las películas del año, de visión obligada y justamente nominada a 14 BAFTAS.

Así que sólo me queda recomendarla fervientemente y esperar que la disfrutéis como yo lo hice, con todos lo sentidos degustando esta gran película.

Anuncios

One Comment en “Expiación: Merecido Globo de Oro”

  1. Jon Ispaster Says:

    Sólo puedo estar de acuerdo.

    Yo trabajo leyendo guiones y desarrollando películas y sé que es una opinión personal pero “Expiación” es la película que más me ha gustado de 2007. Todo en ella, cada detalle tan cuidado, es una obra maestra: la historia, el guión, la dirección, los actores, dirección artística, la banda sonora… Increíble tanto talento junto.

    Las dos o tres secuencias desde que Robbie aparece por primera vez en la guerra son casi perfectas. La recreación de Dunquerque pasará a los anales de la historia de la cinematografía.Y Vanessa Redgrave al final, se come la película.

    En fin, hace mucho, mucho tiempo que no sentía algo así al ver una película.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: