Cosas que perdimos en el fuego: Halle Berry y Benicio del Toro buscan la redención

La primera incursión de Susanne Bier en el mercado americano se salda con uno de los dramas más intensos de los últimos meses, uno de los filmes más conmovedores en este primer semestre de año que de momento no nos ha reportado grandes obras. Esta directora danesa que convenció a medio mundo y fue nominada al Oscar por su anterior obra Después de la boda no ha renunciado a un estilo particular, distinto y cuidado en pos de exigencias hollywodienses, esta historia sobre una madre viuda y el mejor amigo heroinómano del difunto se construye en contínuos y preciosos primeros planos de los protagonistas, sus ojos, sus dedos, su boca se convierten en elementos que la realizadora usa para expresar sus estados de ánimo y sus sentimientos.

A esta tarea se suman las grandes interpretaciones de Halle Berry que por fin se recupera de sus últimos baches y el siempre enorme Benicio del Toro, mejor en las escenas en las que no tiene el mono que en éstas. Ellos dos son el otro pilar fundamental de esta obra, que nos habla de dos personas perdidas, cada una a su manera y que pierden su pilar en esta vida, así el destino hace unir a dos personas que no tienen nada que ver pero que se necesitan a pesar del destino trágico que su duro final nos hace intuir para uno de los protagonistas.

Habrá que seguir de cerca la obra sea en Dinamarca, sea en EEUU de esta personal realizadora que de momento y apadrinada por Sam Mendes (este hombre tiene vista) ha resuelto con nota su primera película en la meca del cine.

Anuncios

One Comment en “Cosas que perdimos en el fuego: Halle Berry y Benicio del Toro buscan la redención”

  1. Marta Mc Clelland Says:

    Excelente pelicula!! Muy buena, tierna y un canto a la amistad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: