Bardem y Alberto Iglesias candidatos al Globo de Oro

Aquí hablamos de crisis, pero al otro lado del charco el cine español y sus representantes viven un momento único, no sólo se preparan remakes de El Orfanato, Ausentes… sino que tanto directores, como actores, como técnicos, van participando cada vez en más proyectos en Hollywood.

Y además sus resultados no pueden ser mejores, si el año pasado Penélope Cruz y todo el equipo de El Laberinto del Fauno pusieron el acento latino en las entregas de premios, este año también habrá sabor español. Que Javier Bardem es el gran favorito en la carrera a los Oscars se sabe desde hace tiempo, pero con las recién dadas nominaciones a los Globos de Oro parece que nadie puede toser al canario en la carrera a la nominación.

Estos premios además han dado otra nominación para Alberto Iglesias el multipremiado compositor fetiche de Almodóvar y que es candidato por la nueva película de Marc Foster Cometas en el cielo, Iglesias no es nuevo en premios internacionales ya que por el score de El Jardinero Fiel ya optó al Oscar.

Así que parece que otra vez tendremos que mantenernos toda la noche despiertos para ver si esta vez nos llevamos algo para casa.

Por lo demás se empiezan a vislumbrar claros favoritos, Expiación arrasa y se lleva 7 nominaciones incluyendo las más importantes, película, director, actor, actriz, actriz secundaria… vamos todo.

También en el pelotón de cabeza No country for old men, la película de Bardem dirigida por los hermanos Coen y que en los premios de los sindicatos está arrasando.

Pozos de ambición (penosa traducción de There will be blood) de P.T. Anderson se deshincha un poco y sólo caza nominaciones a película y actor para Daniel Day Lewis.

En la categoría de comedia tres favoritas Sweeney Todd de Tim burton, La guerra de Charlie Wilson de Mike Nichols y con Tom Hanks y Julia Roberts como cabeza de cartel y la comedia independiente del año Juno.

Entra las asuencias inesperadas Into the wild de Sean Penn comienza a perder fuelle y entre las sopresas positivas que los Globos de Oro suelen darnos, no olvidar que los da la prensa extranjera, las nominaciones para Promesas del Este y Viggo Mortenssen y la fuerza que empieza a coger The Diving Bell and the Butterfly del pintor, director… y todo Julien Schnabel.

Ahora sólo queda esperar hasta enero para ver cuáles de ellas adelantan unos pasos hacia el oscars y quiénes se quedan en el banquillo de espera. Para matar la espera aquí os dejo los tráilers de la película más nominada y una de las más esperadas en los próximos meses Expiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: