Análisis de las nominaciones a los Oscars

Tras el trágico suceso toca seguir adelante y por ello tenemos que analizar las nominaciones a los premios de la academia. Lo primero decir que con mis predicciones nada mal eh, 33 / 40, y eso que me arriesgué bastante. Decir que, en la mayoría se siguió lo esperado, No Country for Old Men y There Will be Blood también son las favoritas de la academia con 8 nominaciones cada una, muchas de ellas en apartados técnicos, teniendo cada una de ellas sólo una en categorías de interpretación.

Este caso, se repite en Expiación que sólo consigue nominación para Saoirse Ronan aunque consiga meterse en la pugna a la mejor película en un momento en el que muchos apostaban por su caída, aún así tampoco su director Joe Wright logra el reconocimiento a la mejor realización. Todo lo contrario que Michael Clayton, la película revelación del año ya que se estrenó sin pena ni gloria y al final ha conseguido optar a 7 premios y todos son los más importantes, al premio optan por este film George Clooney, Tom Wilkinson y Tilda Swinton.

La quinta película nominada, la candidata del cine independiente, Juno, que ha sorprendido por su inclusión no sólo en mejor película sino también en mejor director para Jason Reytman. 4 nominaciones en total para este film que se estrena la semana que viene entre nosotros. El mismo número que La escafandra y la mariposa, que a pesar de estar incluida en mejor guión adaptado y mejor director no consigue el paso final.

Bardem sigue siendo el favorito y más después del premio del sindicato de actores concedido ayer al igual que Daniel Day Lewis y Julie Christie, la carrera a mejor actriz secundaria parece más abierta. Entre las sorpresas en las categorías de interpretación dos: Tommy Lee Jones recibe su reconocimiento por una película que ha pasado (raro al ser de un director venerado) sin pena ni gloria en EE.UU y no por el fim de los Coen, nos referimos a En el Valle de Elah. En mejor actriz una gran intérprete de la que se hablaba en un principio pero que no parecía que tuviese posibilidades a pesar de que la academia le ha demostrado su simpatía en varias ocasiones: Laura Linney por The Savages.

Alberto Iglesias también ha visto recompensada su labor por el score de Cometas en el Cielo e intentará arrebatarle al gran Dario Marianelli el casi medio oscar que tiene, la exclusión de la banda sonora de There Will be Blood a última hora había dejado esta categoría más abierta.

Y este es el resumen de las principales nominaciones, si queréis ver la lista completa de nominados entrad aquí.

Anuncios

Responder