Across the universe: Excesivo e irregular musical

Me encantan los musicales, no puedo evitarlo; ahora tampoco me ciegan, no por escuchar cuatro canciones mal puestas mi cabeza da vueltas de gusto, pero es un género por el que siento predilección.

atu.jpgPor eso al ver Across the universe siento la sensación agridulce de la gran película que podría haber sido y en el espectáculo excesivo, surrealista y en ocasiones pedante en que acaba convertido por las ansias de su directora de en todo momento querer hacer la película más original del mundo. Al menos siempre nos quedarán las magníficas canciones de los Beatles, algunas maravillosamente versionadas y otras… dejémoslo ahí.

La virtud está en el medio, y al menos si te pasas hazlo con buen gusto. Moulin Rouge era un musical que en todas sus facetas rozaba lo excesivo (montaje, fotografía, coreografía)pero siempre salía ganadora. Al contrario, Across the universe falla cuando todo cae del lado de lo inexplicablemente moderno. Todo esto sumado al más que evidente corte de metraje que la película ha sufrido y que hace que en muchos momentos el hilo argumental quede perdido.

A pesar de ello la directora demuestra de donde viene su prestigio en el campo de los musicales (suyo fue el rompedor espectáculo musical de Broadway sobre El Rey León) y regala unos cuantos números que ponen los pelos de punta, el I want you como canto para reclutar a gente para la guerra de Vietnam es increíble, el Dear Prudence con la habitación convertida en un gran cielo con nubes y el mítico Let it be a ritmo de coro negro para narrar una muerte y las revueltas en Detroit demuestran que había materia prima para crear un gran musical.

A pesar de lo negativo, si se acude sin ningún tipo de prejuicio se disfrutará con unos cuantos números geniales y unas grandes canciones, esperemos que el gran Tim Burton nos regale este año otra joya del género con su esperada Sweeney Todd.

Anuncios

One Comment en “Across the universe: Excesivo e irregular musical”

  1. ciudadsolidaria Says:

    Tengo muchas ganas de ver Sweney Todd… El otro día ví el trailer y tiene muy, pero que muy buena pinta. Qué grande entre los grandes es Tim Burton. Podrías escribir una entrada del blog sobre él! Sería muy interesante.
    Los musicales me encantan (Y tú lo sabes… :-D), así que si tengo ocasión no me perderé Across the universe. De momento, no puedo opinar!
    Un besito…
    Wilkommen, bienvenue, welcome!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: