La Seminci comienza a tomar forma

El nuevo y flamante director de la Seminci Javier Ángulo (fundador de la revista Cinemanía y periodista y crítico de cine en la Cadena SER) ha hecho una primera presentación de la edición 53 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la SEMINCI.

Junto al Alcalde de Valladolid como Presidente del Patronato ha presentado en qué consistirán los ciclos de la futura edición que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre. Estos ciclos y retrospectivas consistirán en repasar la filmografía de Gonzalo Suárez, así como la del tándem formado por Rafael Azcona y Marco Ferreri, autores de obras maestras como El Pisito.

Entre las actividades paralelas que se celebrarán en el marco del festival hay que destacar la proyección de la película Metrópolis de Fritz Lang con música en directo y una exposición dedicada a los 80 años que cumple El Perro Andaluz.

En otro acto público, en este caso la clausura del curso que imparte la Cátedra de Cine de Valladolid, Javier Ángulo también fue preguntado por esta edición del festival del que dijo que será “un poco de transición, pero no implica que no vayamos a intentar hacer lo máximo”, como también anunció sorpresas para más adelante y prometió unas “secciones apañadas”.

Por lo tanto sólo nos queda esperar que la polémica de este año no influya un festival que Valladolid necesita y que los últimos años parecía de capa caída.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Eventos, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “La Seminci comienza a tomar forma”


  1. Meu!

    Dejo en tus manos que me mires que fechas son mejores para ir a tu querida Seminci, unica condicion: no faltar el viernes por la mañana a clase ^^ Yo quiero ir a esa proyeccion de Metropolis!!!!

    Asi que ya sabes, espero tu correo y algun comentario sobre el festival de donosti… que no has escrito nada…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: