Festival de Venecia: Todo a punto

Del 27 de agosto al 6 de septiembre el cine tomará la ciudad de los canales y desembarcará con los que prometen ser los títulos más comentados durante lo que queda de año. Cada vez más producciones (especialmente americanas) eligen Venecia para presentarse a la crítica y al público en detrimento de Cannes, esto se debe a la situación estratégica de Venecia, justo antes de empezar el último trimestre del año, cuando toda película que quiera empezar a suspirar por algún premio, y cuando digo premio digo Oscar, tiene que empezar a desempolvar todas sus armas publicitarias y conseguir que se hable de ella, y qué mejor forma que logrando premios en un prestigioso festival de cine.

Este año el festival se iniciará con lo último de los Hermanos Coen tras el éxito de No es País para Viejos, Burn After Reading es el título de su nueva comedia protagonizada por Brad Pitt y Tilda Swinton entre otros. Otros títulos que llaman la atención son The Wrestler, de Darren Aranofsky que intentará resarcirse del batacazo crítico y comercial de The Fountain y las nuevas películas de dos directores que hace tiempo que no están en el candelero: Jonatahan Demme con Rachel Getting Married y Kathryn Bigelow con Hurt Locker.

Destacan también el debut en la dirección de Guillermo Arriaga tras su desencuentro con Alejandro González Iñárritu, The burning plan y los nuevos filmes de dos grandes asiáticos, el genio de la animación Hayao Miyazaki y Takeshi Kitano. Para ver todos los títulos que compiten y noticias sobre el festival aquí teneis su página web y para ir abriendo boca también dejo abajo el trailer de Burn After Reading, si lo quereis en HD aquí también lo teneis.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Eventos, Premios

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: