Predicciones Oscars 2008

A pesar de que mi tiempo escasea por momentos, exámenes… saco un tiempo para poner mis predicciones a los Oscars 2008 que son dentro de unas horas y que este año tienen el añadido de dos españoles nominados, sin más preámbulos voy a decir mis predicciones y mis favoritos personales.

Mejor película: Todo indica que el premio gordo de la noche irá para No es país para viejos una gran película que lo merece a pesar de que mi favorita sea Expiación, el drama de época de Joe Wright que hace 10 años hubiese arrasado en los Oscars pero que esta noche se tendrá que conformar con dos como mucho a no ser que rompa las quinielas.

Mejor director: ante la ausencia de Joe Wright mi predicción y mi favorito es el mismo, los Hermanos Coen se merecen el premio por esa vuelta de tuerca al juego del gato y el ratón tan premeditadamente seca.

Mejor Actor: Daniel Day Lewis es el gran favorito por su interpretación de Daniel Plainview, coincido con que es una pedazo de interpretación, pero mi corazón va con Viggo Mortenssen por su cínico mafioso en Promesas del este, película que merecía un hueco en las nominaciones.

Mejor Actriz: vale me falta ver unas cuantas nominadas (2), pero la favorita es Julie Christie que borda su papel en Lejos de ella aunque mi predilecta sea Junito, Ellen Page es lo mejor de una película bastante sobrevalorada.

Mejor actor secundario: dos palabras Javier Bardem, sólo su presencia en la película pone los pelos de punta, hay que destacar también a Cassey Affleck en El Asesinato de Jesse James pero Bardem es inigualable, ahh ved No es país para viejos en V.O si queréis verla de verdad.

Mejor actriz secundaria: que dificil, la favorita es Cate Blanchett, pero ¿otro Oscar de secundaria por interpretar un personaje real? mi preferencia es o Tilda Swinton o Saoirse Ronan pero… por dios por muy mayor que sea que no gane Ruby Dee sólo por dar un bofetón a Denzel Washington en American Gangster.

Mejores Guiones: Original: Juno es favorita y a falta de ver dos de las candidatas me quedo con Michael Clayton, más sobria, más compleja, parece que por ser irreverente y con buenos diálogos, Juno es mejor pero para un servidor no. En guión adaptado tanto un premio para Expiación como uno para No es país para viejos me agradarían y la favorita es la segunda así que….

Nada más sólo que a disfrutar la noche, si queréis dejar vuestra porrita por aquí hacedlo y que dios me dé suerte para el exámen de mañana después de no dormir nada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Eventos

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Predicciones Oscars 2008”

  1. an undisciplined mind Says:

    Is Francis Ford Coppola coming out tonight? What did you make of Youth Without Youth? It didn’t get very good reviews, but here’s an interesting discussion of the film.

  2. lau rubi Says:

    ayyy!
    has acertado casi todas!
    pero el de mejor actriz se lo llevó mi marion cotillard:)
    aunque ellen page en juno… es muy grande!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: