Adiós al vaquero triste

Hoy era el día para hablar de las nominaciones a los Oscars, si ya sabéis de Bardem, de Alberto Iglesias… pero la tragedia ha salpicado al mundo del cine y por ello el post de hoy se lo dedicaré sólo a ese gran actor que nos ha dejado que es Heath Ledger.

Era uno de los más prometedores intérpretes que había en la actualidad, había evolucionado desde las típicas comedias románticas hasta convertirse en un actor de enorme talento que ya nos había dejado con la boca abierta y estoy convencido de que lo hubiese conseguido muchas veces más.

A este australiano de 28 años le empezamos a tomar en serio con Monstrer’s Ball para regalarnos luego una de las mejores interpretaciones de la última década en una de las mejores películas del mismo tiempo, él es el ya mítico Ennis del Mar, el vaquero rudo que se enamoraba de un hombre en el oeste americano.

Si este personaje ya era considerado de culto, Ennis es ya desde hoy el personaje por el que se recordará a Heath Ledger, cada palabra, cada gesto que realizaba en Brokeback Mountain ponía los pelos de punta. Gracias a este film fue nominado a los Oscars, premio que injustamente le arrebató Phillipe Seymour Hoffman.

Los críticos más importantes de América compararon su actuación con las mejores de gente como Marlon Brando o Sean Penn y en España el siempre exigente Antonio Gasset la calificó como sencillamente colosal.

Actualmente había rodado la secuela de Batman Begins, The Dark Night en el papel del Joker, este papel había levantado muchísima expectación acrecentada por el genial tráiler centrado básicamente en él. Los productores y directores de esta película aseguraron no hace mucho que su interpretación era sensacional. Será raro ver ahora este film sin que un escalofrío recorra nuestro cuerpo pensando lo que este actor nos podía haber dado.

Muchos han comentado ya que su temprana muerte lo levantará a la categoría de mito como ocurrió con James Dean, pero sinceramente hubiese preferido que no fuera un mito y seguir disfrutando con él.

Sólo nos queda disfrutar con lo que ya había conseguido, yo por mi parte volveré a ver (una vez más) Brokeback Mountain y a emocionarme con el triste vaquero Ennis que no volverá a oler la camisa de su amado Jack Twist.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actores

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Adiós al vaquero triste”

  1. mebhc Says:

    Dencansa en paz amigo, que estes ya con DIOS.

    …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: