Globos de Oro 2007: Bardem y Expiación triunfan

Media hora fue lo que duró la rueda de prensa que la asociación de prensa extranjera ofreció para anunciar los ganadores de unos deslucidos Globos de Oro que han coronado a Javier Bardem como el primer español en ganar este premio y que lo colocan en primera línea para los Oscars de Hollywood. Aún así tengamos en cuenta que es en la categoría de interpretaciones de reparto donde los Globos de Oro se distancian más de los Oscars, por lo que aún siendo Bardem el gran favorito no está nada dicho.

Por lo demás Alberto Iglesias no pudo hacer nada contra el score de Dario Marianelli de la película ganadora de la noche, Expiación de Joe Wright, que noqueó en el último momento a la favorita No Country for old Men y recibe un importante empujón cuando parecía que se desinchaba en la carrera a los Oscars. Otra que recibe un gran respaldo es Sweeney Todd de Tim Burton que gana en las categorías de mejor película de comedia o musical y mejor actor de comedia para Johnny Depp que por fin en su quinta nominación consecutiva gana este premio.

La película de Julien Schnabel Le Scaphandre et le Papillon fue la gran sorpresa de la noche ya que al más que cantado premio a película extranjera sumó el de mejor director, galardón que parecía que tenía nombre compuesto, Hermanos Coen. Éstos se tuvieron qe conformar con el premio al mejor guión. En las categorías de interpretación principal triunfaron los favoritos Daniel Day Lewis y Julie Christie y Cate Blanchett ganó al final a Amy Ryan.

Entre los perdedores, dos claros Juno y La Guerra de Charlie Wilson que no se llevan nada. Un último apunte, este año puede ser uno de esos raros en los que las triunfadoras de los Globos de Oro no se coman un rosco ni en nominaciones a los Oscars, justo unas horas después de la raquítica rueda de prensa los Producers Guilds Awards nos vinieron a decir con las ausencias de Expiación y Sweeney Todd que precisamente las “perdedoras” Juno, There Will be Blood y No Country for Old Men lo llevan mucho mejor.

Leed las nominacions de los PGA aquí y la lista de ganadores de los Globos de Oro aquí.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Premios

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Globos de Oro 2007: Bardem y Expiación triunfan”


  1. […] “Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet”. Pero nos enteramos que en la “no-gala” de los Globos de Oro, la película tenía varias nominaciones y terminó con dos premios: Mejor película de Comedia o […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: